miércoles, 3 de junio de 2009

Come Sano Ahorrando Dinero

Cuando la economía aprieta, todos analizamos de cerca cuánto gastamos en comida, y esto nos lleva muchas veces a pensar que de esta forma es casi imposible llevar una dieta saludable. Es cierto que los hidratos de carbono, los azúcares y las grasas suelen ser menos costosos, frente a las frutas y los vegetales que suelen ser más caras. Pero no siempre es así, y comer bien y ahorrar dinero pueden ir de la mano.

La empresa Herbalife, dedicada a la venta de suplementos nutricionales para el control del peso, tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable, y por eso, nos ofrece una serie de recomendaciones para llevar una buena alimentación aun cuando la crisis acecha:

- Conviértete en vegetariano una vez a la semana. Combina arroz o maíz, con legumbres como las judías, los garbanzos o las lentejas, ya que es una manera económica de incluir proteínas de buena calidad en la dieta. El toque final lo puedes poner con una ensalada o alguna fruta de temporada.

- Evita las comidas preparadas. Son muy prácticas, pero pueden ser costosas. Además, este tipo de alimentos a menudo no parecen completas a menos que se les agregue una ensalada, verduras o fruta, lo que aumenta el precio total de la comida. En su lugar, cocina grandes cantidades de comida de un plato en particular, tales como sopas, guisos o pastas, y congela porciones individuales para comidas durante los días laborales.

- Consume productos de temporada y congélalos. Pese a lo que mucha gente piensa, las frutas y las verduras congeladas tienen tanto valor nutricional como los frescos. De hecho, en algunos casos, la congelación puede llegar a preservar más nutrientes, porque las comidas son procesadas con suma rapidez tras la cosecha, recogida y distribución.

Y recuerda, no permitas que “una cartera más delgada te conduzca a una cintura más ancha”. Con un poco de planificación, puedes cuidar tu presupuesto y seguir comiendo bien.(Fuente:SanoPlato)